¿Qué se necesita? Y ¿Cómo puedes ayudar?

¿QUÉ SE NECESITA?

Como se ha mencionado actualmente, la principal ayuda que proporciona la fundación va dirigida a que las personas enfermas puedan obtener los medicamentos, comida e insumos necesarios que necesitan para luchar contra la enfermedad. Por lo cual actualmente se requiere recaudar fondos para poder ayudar a los 17 enfermos que actualmente apoya la fundación con los siguientes items:

Medicamentos:

Se necesita recaudar dinero para ayudar a los pacientes en la compra de medicamentos costosos, que debido a su situación, se les es muy dificil comprar.

También a continuación mencionamos dos medicamentos que necesitan los pacientes y los cuales no se han podido encontrar debido a la situación: Carboplatino de 450 mg y de 150 mg y Doxorrubicina de 50 mg

Ya que a veces hay medicamentos como estos que no se encuentran en el país, si la fundación logra recaudar el dinero, se pagaría a una persona para viajar a Colombia y comprar los medicamentos escasos en el país que necesitan nuestros pacientes. Y también se podría ayudar a otras personas del pueblo que sufren de otras enfermedades pero que de igual forma necesitan tomar cierto tipo de medicinas que no se encuentran en el país.

Alimentos:

Se necesita comprar diferentes tipos de alimentos para brindarle a las personas con cáncer que no cuentan con los recursos necesarios la oportunidad poder alimentarse adecuadamente y poder ganarle a la enfermedad. De igual forma hay muchos niños que sufren en el pueblo de desnutrición, y aunque no están enfermos con cáncer, parte del dinero que se recolecte iría para poder brindarle la oportunidad a estos niños de alimentarse mejor y mejorar su calidad de vida.

Insumos:

Pañales -muchos de nuestros enfermos no pueden moverse lo que les impide ir al baño normalmente, pero tristemente debido a la escasez, los pañales que se logran encontrar son muy costosos, y la familia de los pacientes no tienen los recursos para comprarlos.

Una silla de rueda – para un paciente que no puede caminar y no cuenta con la misma.

Utensilios escolares e uniformes –  Nos gustaría ayudar a las familias de los enfermos y otras familias a poder enviar a sus hijos a la escuela, ya que muchas veces los niños no pueden ir a la escuela por falta de utensilios escolares.

Otros: 

Se necesita recolectar dinero también para ayudar a los enfermos a transportarse a la ciudad donde pueden obtener los tratamientos necesarios para lograr curarse. Muchas veces se les hace muy difícil ir al hospital ya que no cuentan con recursos económicos.

Tristemente existen varios enfermos sin esperanza de sobrevivir a la enfermedad y los cuales viven en condiciones muy precarias y muchas veces de soledad. Por lo cual nos gustaría regalarles un poco de alegría y fe, llevándolos a algún paseo o una salida que les permita sentirse mejor. Por lo cual parte del dinero que se recolecte iría a esta causa.

Por último, pero no menos importante, la fundación tiene fe que algún día van a poder tener una sede, en la cual puedan tener dos o tres cuartos, los cuales se destinar para ayudar a aquellos pacientes que viven en zonas muy rurales y muchas veces para poder trasladarse a la ciudad tienen que levantarse a las dos de la mañana, y que al regresar de la ciudad les es muy difícil regresar a sus casas debido a lo lejos que se encuentra. Por lo cual, si la fundación logra tener una sede, estos enfermos podrían quedarse a dormir en la misma los días que necesitan hacerse tratamientos medicos y los días que necesiten algún tipo de terapia.

FORMAS DE AYUDAR

Para garantizar que las personas de nuestro municipio afectadas por la enfermedad del cáncer obtengan los tratamientos e insumos necesarios para luchar contra la enfermedad, necesitamos tu ayuda.

  • Puedes ser Voluntario.

Te invitamos a ser parte de esta noble y ardua labor que realizamos. Puedes ayudarnos en las diferentes actividades que realizamos para recaudar fondos que luego nos permitirán ayudar a una persona cuya condiciones económicas no le permiten enfrentar la enfermedad adecuadamente. La labor desinteresada de personas voluntarias hacen posible el trabajo que realiza la fundación.

  • Puedes Donar.

Aportando recursos económicos, estás participando en el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de personas que padecen cáncer y que además de estar enfermos se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social. La colaboración de personas como tú, nos permite seguir llevando a cabo nuestra labor.

Para saber más sobre como poder ayudarnos por favor contáctese directamente con nosotros a nuestro correo electrónico que puede encontrar en la sección de contactos.

  • Puedes Donar  insumos o alimentos.

Debido a la escasez y a los altos precios, muchas veces es muy difícil encontrar o poder comprar diferentes medicamentos o insumos.

Por lo cual en este momento aceptamos donaciones de:  

  • Pañales
  • Medicamentos: Carboplatino de 450 mg y de 150 mg y Doxorrubicina de 50 mg
  • Silla de ruedas
  • Ropa
  • Material escolar
  • Uniformes escolares
  • Comida

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s